Esta costumbre tan arraigada en España es un fantástico festín relacional y gastronómico. El aperitivo en Zaragoza es una delicia a la que no deberías renunciar, especialmente en La Ostrería, tu restaurante de calidad a buen precio. Contamos con raciones y tapas fabulosas —no solo ostras— que entran de maravilla antes o después de la comida y la cena.
¿Te gustaría conocer lo más significativo de este hábito nacional tan placentero como apetitoso? Como especialistas en Aragón en este campo, queremos compartir contigo algunas curiosidades y datos llamativos. ¿Gustas?
7 curiosidades sobre el aperitivo
Este listado de informaciones sorprendentes te permitirá quedar muy bien en tu próximo tapeo o picoteo en Zaragoza:
- La palabra ‘aperitivo’ procede del latín aperitivus, cuyo significado es ‘que abre’.
- La finalidad de este proceso es abrir el apetito, despertar el hambre con una bebida y algo para comer.
- El griego clásico Hipócrates es el primer nombre propio asociado al aperitivo. En el siglo V a. C., este médico ilustre inventó un brebaje amargo que abría el apetito antes de las comidas.
- Aunque se ha convertido en una de las señas de identidad españolas, valorada por nacionales y extranjeros, su origen es italiano. A finales del siglo XVIII, el destilador turinés Antonio Benedetto Carpano creó un vino aromático con quina como ingrediente. ¿Su nombre? Vermut, ¿verdad que te suena? Desde Italia, la costumbre se extendió a Francia y España.
- El aperitivo español ha evolucionado de modo diferente. Para empezar, se toma por igual antes de comer y de cenar. Fuera, es más un hábito de tarde, como una minicena que puede llegar a reemplazarla.
- Tapear es la exquisita aportación española. Este sí que es un invento patrio, cuya génesis se remonta al rey Alfonso X el Sabio. Fiel a su alias, se convenció de que el vino que tomaba a deshoras le sentaba mejor cuando comía algo a la vez. ¡Incluso dictó una ley para obligar a las tabernas a servir un poco de comida junto a sus bebidas alcohólicas!
- Se llaman ‘tapas’ por la costumbre inicial de colocarlas sobre la boca de las copas para impedir que entraran moscas, polvo u otros elementos en su contenido.
Dónde ir de aperitivo en Zaragoza
La diversidad de sabores, estilos y posibilidades en España es maravillosa. En la ciudad del Ebro, nuestro restaurante te ofrece una amplia y riquísima propuesta para picar con sabor y gran polivalencia. Descubre nuestra carta de tapas y raciones.
En consecuencia, si te apetece degustar un incomparable aperitivo en Zaragoza, por la mañana o por la tarde, ven a La Ostrería. Por calidad, variedad, ambiente acogedor, servicio y precio, somos tu elección más exquisita.