En La Ostrería ponemos en tu mesa platos y alimentos únicos en Zaragoza. Para ello, seleccionamos materias primas de excepcional calidad y las elaboramos con celo, dedicación y excelencia. Si bien es cierto que somos un restaurante zaragozano especializado en ostras, nuestra carta incluye raciones y tapas para todos los gustos y los públicos.
Servimos productos que solo puedes degustar en nuestro establecimiento. Trabajamos con proveedores de nivel prémium para llenar nuestra despensa de exquisiteces exclusivas. No resulta extraño que, una vez preparadas con la experiencia característica de nuestra cocina, disfrutes de una degustación extraordinaria. Quizás esto explica por qué nuestros clientes suelen repetir.
Tres manjares de nuestra carta preparados con alimentos únicos
El filósofo griego Diógenes el Cínico zanjó una disputa erudita en la que participaba con una frase que se convertiría en mítica: «El movimiento se demuestra andando». Si viviese actualmente y estuviera conversando con un grupo de sibaritas gastronómicos sobre cuáles son los mejores restaurantes de Zaragoza, los animaría a visitar La Ostrería para comprobarlo.
Fieles a esta filosofía y concepción, queremos hablarte de tres platos exquisitos de nuestra gastronomía. En esta ocasion no incluyen ostras, ¡somos un restaurante para todos!
FOIE CURADO EN SAL SOBRE PAN SARDO Y VINAGRETA DE FRUTOS ROJOS
El de la asociación Ferm’Adour está considerado, posiblemente, como el mejor foie del mundo. Y, actualmente, solo se está sirviendo en un restaurante zaragozano: La Ostrería. ¿No te apetece probarlo?
Lo elaboran de madera tradicional, en Las Landas (Francia) desde el siglo XVII, un conjunto de creadores y productores de derivados del pato que le otorgan un carácter exquisito. Es un manjar firme y esponjoso en la textura, único en su coloración, sin capilares y con una calidad tan delicada y extrema que sublima el paladar.
En nuestros fogones lo preparamos sobre un fantástico pan sardo creado con sémola, avena de trigo duro, agua, sal y levadura. La vinagreta de frutos rojos aporta a esta explosión de sabores una sutil acidez, un delicioso frescor y una estupenda dulzura.
SALMÓN AHUMADO DE UGA
Es curioso que una isla volcánica como Lanzarote, tan alejada de los fiordos noruegos, sea capaz de producir uno de los mejores salmones de Europa. Precisamente, las fumarolas del Timanfaya le otorgan el carácter ahumado, aromático y diferencial que lo distingue.
Preparado con un secreto familiar artesanal protegido a cal y canto, se convierte en una delicia gustativa de dimensiones mundiales. Debido a sus particulares condiciones, no siempre se encuentra disponible. Razón de más para pedirlo al instante cuando lo estamos sirviendo en nuestro establecimiento.
JAMÓN DE CORDERO AGNEI IBÉRICO
Otra de nuestras excelencias gastronómicas es esta pierna curada de cordero: ¡nunca has probado nada parecido! Es el resultado de una tradición ancestral del pastoreo aragonés, capaz de dar total satisfacción a los paladares más exigentes. No tiene nada que ver con el jamón de cerdo ni, desde luego, lo pretende.
Su consumo te proporciona una experiencia sensorial absolutamente única. Nadie va a conseguir explicarte cómo sabe el jamón de cordero, ni aunque acabe de probarlo. Anímate a disfrutar de esta degustación cárnica irrepetible en la que el cierzo, el tomillo y el romero se mezclan en tu boca.
¿Cómo lo ves? ¿Te vienes a probar estos alimentos únicos en Zaragoza? Te esperamos en La Ostrería, ¡recuerda que puedes reservar tu mesa en nuestra web y hacer pedidos take away!